¿Qué beneficios aporta la natación a tus hijos?

Ahorrar agua piscina
4 Trucos para ahorrar agua y electricidad con tu piscina
13/12/2018
Utiliza tu piscina tanto de día como de noche gracias a la iluminación
28/01/2019
Mostrar todo

¿Qué beneficios aporta la natación a tus hijos?

empresa piscinas huelva

En ocasiones oímos hablar de los beneficios que aporta la natación en los niños. Lo cierto es que dichos beneficios son mucho más numerosos de lo que inicialmente suponemos.

La natación es un deporte completo y como tal, uno de los más importantes. Sobre todo si tenemos en cuenta que los pequeños se encuentran en edad de pleno crecimiento y desarrollo.

Quienes formamos parte del equipo de Acuaeuropa, empresa de piscinas en Huelva, te contaremos el enorme provecho que obtendrá tu hijo de la práctica de la natación; sobre todo si tienes tu propio espacio de aguas privado.

¿Qué aporta la natación a tus hijos?

Cuanto más pequeño se inicie un niño en el deporte de la natación, muchos más serán los beneficios tanto físicos como psíquicos.

Gracias a la natación, tu hijo aprenderá habilidades que le servirán para el resto de su vida. Y una vez que adquiera la capacidad de nadar, el abanico de opciones para seguir mejorando se le abrirá casi de forma infinita.

Quienes formamos parte de Acuaeuropa, empresa de piscinas en Huelva vemos continuamente los múltiples beneficios que la natación aporta en los niños de una familia que disfruta de una piscina en su hogar.

Los beneficios de animar a tu hijo a nadar:

  • El agua es el medio ideal para que los peques de la casa comiencen a saborear las delicias del deporte. Se trata, para ellos, de un medio natural que les permite aprender a nadar de forma innata. No hemos de olvidar que cuando somos adultos aprender a nadar nos supone un esfuerzo mucho mayor (y a veces imposible).
  • La capacidad de flotación y el control de la respiración son dos habilidades que jamás perderá.
  • El agua fortalecerá su cuerpo y lo modelará de forma tan armoniosa que se sentirá seguro y satisfecho consigo mismo.
  • Autoestima y autoconfianza son otros dos de los importantes valores que aporta la natación.
  • Equilibrio y coordinación son beneficios que se obtienen al poder nadar desde edades tempranas. Así como los de ganar en velocidad, flexibilidad, agilidad y fuerza en los músculos.
  • Los pequeños aprenderán a mantenerse en un estado de relajación mucho más intenso gracias al contacto con el agua. Esto, sin lugar a dudas, contribuirá a que vean la vida de una forma más clara y positiva.
  • Pueden adoptar la práctica temprana de diversos estilos de natación: espalda, mariposa, crol o pecho.
  • Pueden aprender a tirarse del trampolín y practicar con mayor facilidad cualquier otro tipo de deporte que se lleve a cabo en un medio acuático.
  • El notable aumento de la capacidad respiratoria y cardíaca les reduce los niveles de glucosa en sangre. Esto hace que un niño que nade regularmente estará siempre en su peso ideal.
  • La natación también favorece las relaciones sociales y la integración. Especialmente cuando invitan a amigos a compartir la piscina en casa.
  • Nadar les ayudará a ganar habilidades sociales tan importantes como compartir y comunicarse más fácilmente con otros niños y adultos.
  • Y finalmente, no hemos de olvidar la importancia que tiene el saber nadar para poder evitar riesgos eventuales como el de caerse dentro de una piscina o encontrarse frente a los peligros del mar abierto. El niño que sabe nadar tendrá mucho más recursos para salvar su vida.

Como empresa de piscinas en Huelva somos conscientes de los beneficios que brinda a tus hijos construir una piscina en tu hogar. Es por por ello que te animamos a que les enseñes a nadar a la edad más temprana que te sea posible. Permíteles gozar de por vida de las innumerables ventajas que aporta el agua.

¿Y tú? ¿Has construido ya tu piscina en casa? Si buscas una empresa de piscinas en Huelva con una larga trayectoria y experiencia, contáctanos ahora mismo. Pídenos un presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de conocerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *