¿Césped artificial o natural para tu piscina?

piscina de agua salada
¿Qué ventajas y desventajas tiene una piscina de agua salada?
16/10/2018
Mostrar todo

¿Césped artificial o natural para tu piscina?

cesped artificial piscinas

Una de las dudas más frecuentes de nuestros clientes cuando vamos a construir su piscina en casa es: ¿qué me conviene más, césped artificial o césped natural?

Lo cierto es que uno de nuestros servicios estrella es la colocación de césped artificial para piscinas. Y esto es así, porque estamos convencidos de que el césped artificial es mucho más económico, duradero, higiénico y fácil de mantener que el natural.

Pero, como casi todo en la vida, hay gustos de los más diversos y no existe una sola respuesta. Es por ello que a lo largo de este artículo vamos a resumirte las ventajas y desventajas de ambos tipos de césped para que, con la información en tu poder, puedas tomar la decisión que resulte más adecuada a tu caso.

Ventajas del césped artificial

 

  • Olvídate de la mayoría de los insectos

Una de las grandes ventajas del césped artificial es que está libre de aquellos insectos para los cuales el césped natural es muy atractivo. La ausencia de dichos insectos te permitirá disfrutar sin preocupaciones cuando estés tumbado al lado de tu piscina.

 

  • La limpieza es más sencilla

Las piscinas suelen dar origen a los más diversos residuos que terminan, como no, en el césped que la rodea. Y viceversa, desde el césped natural cae constantemente tierra a la piscina. En este orden de cosas, el césped artificial te posibilita una limpieza mucho más efectiva y fácil de llevar a cabo. Y, como ventaja adicional, te olvidarás por mucho tiempo de tener que utilizar la depuradora.

 

  • Ahorro de tiempo

Si no tienes demasiado tiempo para ocuparte de tu jardín, el césped artificial es tu mejor elección. Y esto es así, porque no requiere de los típicos cuidados especiales que sí necesita el césped natural, como por ejemplo: cortarlo frecuentemente para que luzca más bonito.

Eso sí, si no llueve demasiado tendrás que regarlo para que el producto no se caliente excesivamente. No obstante, la parte del césped que rodea la piscina no requiere de un riego habitual.

 

  • Ahorro de agua

Se mantendrá verde todo el año, haga sol o no., lo que te permitirá no tener que regarlo con tanta frecuencia. Como es de imaginar, el consiguiente ahorro en consumo de agua te significará un coste mucho menor que el del césped natural.

 

  • No lo afectan los productos químicos

Ni el cloro ni los productos químicos que utilizas frecuentemente para el buen mantenimiento de tu piscina afectarán al césped artificial.

 

  • Evita la acumulación de agua

El agua que cae de la piscina no encharca el césped artificial sintético debido su capacidad de drenaje.  Por lo tanto evitarás la constante humedad alrededor de tu espacio de aguas.

 

  • Es seguro y ecológico

El césped artificial tiene propiedades antideslizantes, algo que garantiza tu seguridad y la de tus seres queridos; muy especialmente la de los niños que son quienes más habitualmente suelen salir corriendo de la piscina. Asimismo, es ideal para aquellos que posean una piel sensible, puesto que no causa reacciones alérgicas ni tampoco irritaciones.

El material es ecológico y reutilizable. Además, puedes elegirlo resistente a los rayos UV e ignífugo, algo que también aumenta considerablemente la seguridad.

 

Desventajas del césped artificial

 

  • El aprecio por lo natural

Aunque en la actualidad existe una gran variedad de céspedes artificiales, con las más diversas apariencias de realismo, suavidad y resistencia, difícilmente podrá tener la frescura del césped natural cuando está bien cuidado. Si eres de aquellos a los que las ventajas que aporta el césped artificial no le compensa el placer de sentir el olor y el tacto de la naturaleza, entonces tu opción es el césped natural.

 

  • Cuidado poco, pero no inexistente

Si tienes árboles en el jardín, necesitarás igualmente retirar las hojas que caen en el césped valiéndote de un rastrillo de jardinería de plástico para no dañar los hilos del material. Asimismo, de vez en cuando necesitarás regarlo para eliminar el polvo que se va acumulando sobre él.

 

  • Su colocación requiere preparación

El césped artificial se adapta a cualquier tipo de suelo, pero necesita de una preparación especial, aunque la misma no es compleja. Los céspedes de última generación, por ejemplo, no necesitan relleno de arena.

 

  • Ahorro a medio y largo plazo

Si bien, la colocación del césped artificial no tiene un coste inasumible, es cierto que has de realizar un desembolso de dinero inicial superior al de comprar y plantar semillas de césped natural. Sin embargo, el considerable ahorro a medio y largo plazo justifica ampliamente la inversión.

 

Consideraciones adicionales

Al elegir el césped artificial tendrás que tener en cuenta la calidad del hilo. Si es demasiado fino, también será más delicado y las fibras se aplastarán más fácilmente, lo que disminuirá su resistencia. Presta atención a que cumpla con la normativa europea, materiales tales como el cobre, magnesio, cromo, aluminio o hierro, no están permitidos. El producto que compres debe estar homologado y tener la correspondiente garantía.

Y tú, ¿prefieres el césped natural o el césped artificial?

Si te hemos convencido de las innumerables ventajas que obtendrás al colocar césped artificial en tu piscina, contáctanos ahora mismo y pídenos más información y un presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *