¿Cómo limpiar tu piscina correctamente?

Seguridad en las piscinas
Seguridad en la piscina: tips para tener en cuenta
05/08/2019
filtración de piscinas
Filtración de piscinas, ¿cómo funciona?
08/10/2019
Mostrar todo

¿Cómo limpiar tu piscina correctamente?

Limpiar tu piscina

Una de las condiciones indispensables para poder disfrutar de todos los beneficios que te brinda tu piscina es que se encuentre perfectamente limpia. Sin embargo, como expertos en la construcción de piscinas sabemos que llevar a cabo una limpieza adecuada no es una tarea sencilla.

Es por ello que, a lo largo de este artículo, te contaremos todo lo que debes saber sobre cómo realizar una limpieza a fondo de tu piscina.

Métodos para limpiar tu piscina

Que tu piscina no se limpia sola es algo que sabes perfectamente, pero también has de ser consciente de que mantener el agua lo más pura posible es la clave para evitar problemas de salud relacionados la suciedad del líquido elemento.

Sin embargo, muy pocas personas son realmente conscientes de que para ahorrar agua y al mismo tiempo mantenerla en buen estado de salubridad, es necesario seguir un procedimiento determinado.

Podríamos decir, entonces, que el método para limpiar una piscina se divide en dos grandes categorías:

  1. Método manual.
  2. Método automático.

1. Método de limpieza manual para piscinas

El método manual es menos utilizado que el automático. El motivo es que requiere de un esfuerzo mucho mayor y su eficacia no está garantizada de la misma forma.

Gracias a la utilización de un procedimiento químico, el agua de la piscina es tratada con productos específicos con los que se consigue que recupere su pureza inicial y sea saludable para quienes disfrutan de ella.

2. Método de limpieza automático para piscinas

El procedimiento automático es cada vez más utilizado ya que es posible adquirirlo en cualquier tienda dedicada a la venta de productos para piscinas o, incluso, de bricolaje.

Con el método de limpieza automático podrás eliminar la mayor parte de la suciedad de tu piscina y además, te permitirá terminar la limpieza con el uso de barrefondos y pértigas.

Ventajas de los barrefondos

El barrefondos, también denominado limpiafondos es una herramienta excelente para recoger la suciedad del fondo de tu piscina y también para filtrar el agua. Y lo mejor, sin requerir ningún esfuerzo por tu parte.

Estos limpiadores automáticos tienen otra gran ventaja adicional y es que permiten conservar más eficientemente los productos utilizados para el tratamiento del agua. Gracias a los barrefondos el agua está en continuo cambio y movimiento. Y además, es un proceso mucho más rápido que el de llevar a cabo una limpieza manual.

Consejos finales para tener en cuenta

Tanto si eliges el método manual como el automático para limpiar tu piscina es importante que elimines las partículas que se acumulan en el fondo, así como las suspendidas en el agua y en las paredes del vaso. De este modo, los productos químicos podrán actuar eficientemente y conservar las condiciones ideales de salubridad.

Durante los meses en que no usas la piscina, te sugerimos que la cubras con una lona para impedir que la suciedad se acumule en el agua. Y una vez que acabe el invierno, lo más recomendable es que pongas en marcha tu sistema de limpieza favorito para eliminar cualquier tipo de suciedad, bacterias y toxinas que pueda tener el agua.

Si te surge cualquier consulta no dudes en contactarnos. Llevamos más de 20 años trabajando en el sector de la construcción de piscinas y estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *