¿Cómo saber si tengo que reformar mi piscina?

Reformar mi piscina
3 motivos para construir una piscina en casa
12/07/2018
Mostrar todo

¿Cómo saber si tengo que reformar mi piscina?

Reformar piscinas

¿Tengo que reformar mi piscina? Es una pregunta que hemos de hacernos si queremos adelantarnos a la llegada del verano. Es de vital importancia observar detenidamente si nuestra piscina necesita alguna reforma o rehabilitación antes de que sea demasiado tarde.

Revisar con cuidado tanto el interior de la piscina como su zona exterior o el cuarto de máquinas, es una buena práctica para evitar males mayores. Este control y puesta a punto impedirá que un pequeño problema que, inicialmente podría necesitar una reforma menor, se transforme en un dolor de cabeza que nos impida disfrutar de nuestra piscina como merecemos.

Lo primero que hemos de tener en cuenta es de qué tipo de piscina se trata. No es lo mismo que sea prefabricada, desmontable, de obra o que esté construida con acero, fibra, hormigón, madera o poliéster, por ejemplo. Cada tipo de estructura y material supondrá unos costes y dificultades técnicas diferentes.

De  la misma manera, cuando se disponga a realizar cualquier tipo de reforma de su piscina, ha de pensar en conceptos fundamentales como el ahorro energético y la sostenibilidad.

 

¿Qué tipos de reformas puede necesitar mi piscina?

 

Reformar mi piscinaExisten varias situaciones en las que una piscina, especialmente aquella que supere los 10 años de antigüedad, pueda requerir una rehabilitación o reforma.

Las piscinas que construimos en AcuaEuropa, tienen una garantía de 10 años ¿y por qué diez? porque un defecto en la construcción aparece durante los primeros tres años.

No siempre es necesario hacer una reforma integral de la piscina, en muchos casos solo basta con actualizar algunos de sus elementos para conseguir resultados realmente impresionantes.

Veremos a continuación qué detalles se han de tener principalmente en cuenta, a la hora de saber si su piscina necesita una reforma, ya sea integral o parcial.

 

¿Cuándo debo reformar mi piscina total o parcialmente?

 

  • Cuando tenga fugas o pérdidas de agua.

Se trata de una de las averías más habituales en cualquier piscina y suele aparecer a medida que estas cumplen años. Las causas más comunes de una fuga de agua pueden atribuirse a la existencia de grietas en el vaso de la piscina o a roturas de las tuberías.

Para que no aparezcan fisuras o grietas en el vaso, en Acuaeuropa las construimos de hormigón proyectado.

  • En el caso de que utilice focos tradicionales

Es importante, de cara a reducir el consumo energético, que se reemplacen los viejos sistemas de iluminación por luces LED’s.

  • Si desea ahorrar recursos

Reducir el fondo de la piscina es una de las reformas más interesantes que pueden llevarse a cabo, puesto que haciéndola menos profunda podrá ahorrar agua, climatizarla más rápido, limpiar el fondo mucho más fácilmente y además, también ahorrará en consumo de productos químicos para su mantenimiento.

  • Para una mayor seguridad

Una forma de brindar mayor seguridad a los niños, ancianos y personas con dificultad en sus movimientos, es  construir una escalera de obra. La escalera es imprescindible para poder entrar y salir de la piscina con facilidad.  

Asimismo, existen otras muchas situaciones que, tanto por seguridad como por embellecimiento, nos dicen que es momento de plantearnos una reparación o reforma en nuestra piscina y entorno:

  • Cuando falle el filtro o la bomba de agua.
  • En caso de que se rompa el borde y requiera un cambio de piedra.
  • Para impermeabilizarla y/o renovar el vaso.
  • Necesidad de cambio en las instalaciones hidráulicas.
  • Si el revestimiento se está desgastando.
  • Reformas en el alicatado y reparación de la borada.
  • Instalación de un sistema de electrolisis salina y regulación automática del pH.
  • Embellecer su entorno con césped artificial de última generación.
  • Adornar el exterior con colocación de aljibes o canales.
  • ¡Y un largo etcétera!

Ante cualquier duda, consúltenos y le asesoraremos con mucho gusto, brindándole las mejores opciones y dándole los consejos más útiles, dependiendo de su caso, para reformar o rehabilitar su piscina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *