¿Qué debes tener en cuenta al construir tu piscina?

Reformar piscinas
¿Cómo saber si tengo que reformar mi piscina?
09/08/2018
Mostrar todo

¿Qué debes tener en cuenta al construir tu piscina?

Cuando te dispones a construir tu piscina en casa no puedes dejar nada librado al azar porque cualquier pequeño detalle que no tengas en cuenta puede salirte caro. Construir una piscina nos brinda calidad de vida y aumenta el valor de nuestra propiedad, pero esto dependerá en gran medida de que se haya diseñado de un modo correcto y ajustado a la normativa.

Desde Acuaeuropa y como especialistas en construcción de piscinas vamos a darte algunos consejos útiles para que puedas disfrutar tanto del proceso de construcción como de su uso al finalizar la misma.

¿Cuál es el mejor lugar para construir tu piscina?

La elección del lugar es decisiva a la hora de construir una piscina. El sitio más apropiado es el espacio de tu jardín que reciba la mayor cantidad de horas de luz durante los días de verano.

Tener en cuenta el recorrido que hace el sol, la altura de los árboles cercanos y la de las paredes medianeras te ahorrará costes de mantenimiento futuros. Si el agua no recibe la luz suficiente permanecerá demasiado fría y bañarse en ella no brindará la satisfacción esperada.

Características del terreno

Si deseas que el coste de construcción de tu piscina no se dispare y que el tiempo para construirla sea el más corto, es importante buscar una parte del terreno con la menor cantidad de desniveles posible. Los desniveles obligan a quienes van a construir tu piscina a tener que rellenar el suelo hasta allanarlo, esto hará que el precio se incremente y que los tiempos de construcción se alarguen.

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta son los árboles. Evita construir tu piscina cerca de árboles con grandes raíces pues, tarde o temprano, estas perjudicarán la construcción. El coste de reparar los daños causados es suficientemente alto como para que valores concienzudamente esta posibilidad.

Puede suceder, además, que en el terreno existan construcciones ocultas bajo tierra tales como pozos negros, esta situación también puede aumentar considerablemente el presupuesto inicial.

construir tu piscinaUn espacio con intimidad

En lo posible y en aras de proteger tu intimidad y la de tu familia, intenta construir tu piscina en un lugar en el que no puedan llegar a verte ni los vecinos ni la gente que pase por delante de tu casa.

La tranquilidad y la intimidad son dos factores esenciales para disfrutar de tu espacio de aguas.

La elección de la forma

El espacio disponible es lo que determinará en gran medida la forma que tendrá la piscina.

Una piscina con formas redondeadas luce muy bonita, pero si el resultado final es que ha quedado demasiado pequeña no podrás utilizarla como es debido. La elección de la forma correcta te brindará una mayor satisfacción en su uso.

¿Cuál es el tamaño mínimo de una piscina?

Tener en cuenta las disposiciones reglamentarias en el tamaño final de la piscina es fundamental. Estas determinan que la distancia mínima entre la piscina y los ejes o paredes medianeras ha de ser de un mínimo de 1,20 metros.

Asimismo, se ha de tener en cuenta el número de personas que van a bañarse al mismo tiempo.

Se calcula que seis personas requieren de un espacio de, por lo menos, 24 m² de agua para poder moverse con comodidad. En el supuesto de que la piscina tuviese forma rectangular, lo más adecuado es que el lado más pequeño mida la mitad del lado más largo; por ejemplo: seis metros de largo por tres metros de ancho.

Como especialistas en construcción de piscinas en Acuaeuropa sabemos que no es fácil lograr combinar todos los factores expuestos, pero intentar que se acerquen el máximo posible al ideal te brindará grandes satisfacciones y muchos momentos de felicidad vividos en tu piscina.

Y tú, ¿quieres construir una piscina en casa? Cuéntanos en los comentarios cuáles de los factores ideales cumples y cuáles no, para que podamos orientarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *