4 Trucos para ahorrar agua y electricidad con tu piscina

cesped artificial piscinas
¿Césped artificial o natural para tu piscina?
13/11/2018
empresa piscinas huelva
¿Qué beneficios aporta la natación a tus hijos?
13/01/2019
Mostrar todo

4 Trucos para ahorrar agua y electricidad con tu piscina

Ahorrar agua piscina

Tener una piscina en casa es un privilegio del que muy poca gente puede disfrutar. Sin embargo, este privilegio trae consigo aparejada una gran responsabilidad con el medio ambiente, con tu familia y por qué no, con tu bolsillo.

Como expertos en construcción y reformas de piscinas, conocemos todos sus secretos y hoy vamos a reverlarte algunos trucos útiles para que puedas disfrutar de tu piscina con la conciencia absolutamente tranquila y el bolsillo más relajado.

¡Toma nota!

¿Cómo gastar menos agua y dinero con una piscina?

Que a todos nos duele pagar el recibo del agua es una realidad incontestable. Pero a la mayoría de nosotros lo que más nos duele es saber que estamos malgastando un recurso natural tan esencial para nuestro planeta.

La buena noticia es que, siguiendo estos consejos, podrás cuidar el medio ambiente reduciendo considerablemente el consumo de agua de tu piscina.

  • Repara fisuras y evita fugas de agua

La mayoría de las fisuras no se aprecian a simple vista. Sin embargo, una tercera parte de las piscinas las tienen.

Tómate el tiempo necesario para observar con detenimiento tu piscina. Busca roturas y grietas en el fondo y en las paredes. Cuando encuentres alguna, repárala de inmediato con un adhesivo epóxico de inyección.

¡No pierdas ni una gota más del preciado líquido elemento innecesariamente!

  • Desinfecta sin malgastar agua

Existen métodos de desinfección que te permitirán no tener que cambiar el agua de tu piscina durante años. Y aún así, el agua no pierde nada de calidad ni de salubridad.

Estos métodos son:

  • Oxígeno activo: gran desinfectante

Si cambias el cloro por oxígeno activo podrás evitarte la necesidad de tener que renovar el agua en, al menos, 3 años. Esto se traduce en un ahorro de hasta 80 000 litros por cada temporada. Sí, has leído bien: hasta 80 000 litros.

Además de ser un producto inoloro, no significa ningún peligro para la salud de la familia. Tampoco irrita los ojos ni la piel y aporta una gran pureza al agua.

Es compatible con los sistemas químicos de depuración más comunes, tales como: alguicidas, reguladores del PH y floculantes, entre otros.

  • El clorador salino: más sano y efectivo

El clorador salino genera cloro natural a partir de la sal por medio de un proceso electrolítico. De esta forma trabaja con el agua libre de productos químicos.

La gran ventaja que obtendrás con su instalación radica en que podrás utilizar el agua hasta 6 años sin necesidad de cambiar el filtro, la bomba o la depuradora.

¿Alguien da más?

  • Limpia tu piscina con eficiencia

Para limpiar más eficientemente una piscina lo ideal es utilizar un barrefondos automático.

Un barrefondos automático es mucho más práctico que un barrefondos manual. Te permitirá perder menos agua y ahorrarás un buen porcentaje de ella al lavar el filtro.

  • Cubre tu piscina cuando no la uses e hibérnala

Si la tapas correctamente evitarás que el agua se evapore. Con esta medida perderás hasta un 75 % menos de agua y además, aumentarás su temperatura hasta en 7ºC.

Como ventaja adicional, evitarás que el agua se ensucie con tierra, insectos u hojas.

Puedes elegir entre varios tipos de cobertores de poliéster recubierto de PVC. Los hay manuales e incluso, automáticos y programables que tapan o destapan la piscina simplemente apretando un botón.

Con todos estos trucos y consejos podrás no solo ahorrar agua y dinero como decíamos al comienzo, sino que mantendrás a tus queridos niños y mascotas libres del riesgo de caídas accidentales al vaso.

¿Y tú, qué truco utilizas para ahorrar agua con tu piscina, colaborar con el medio ambiente y proteger a los tuyos? ¡Compártelo con nosotros, nos encantará conocerlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *