¿Cuál es el revestimiento interior ideal para una piscina?

Vaciar la piscina en invierno
¿Hay que vaciar la piscina en invierno?
08/04/2019
Mostrar todo

¿Cuál es el revestimiento interior ideal para una piscina?

Revestimiento interior de una piscina

El revestimiento interior para una piscina es un aspecto esencial a tener en cuenta cuando llega la hora de construir nuestro propio espacio de aguas.

En los tiempos en los que vivimos, la piscina ha dejado de ser un objeto de lujo para transformarse en una necesidad. La elección de su diseño y su revestimiento afecta enormemente en la obtención de una mayor calidad de vida para los habitantes del hogar.

Un buen diseño aumenta la comodidad de la piscina. Su tipo de revestimiento influirá en la mayor o menor necesidad de mantenimiento y hará que la utilicemos y disfrutemos en su justa medida.

Quienes formamos parte del equipo de acuaeuropa sabemos que no tener en cuenta este aspecto en el proceso de la construcción de una piscina repercute directamente en las ventas. Y esto es así, pues la tendencia es a considerar que el diseño y el acabado son fundamentales a la hora de decantarse por la elección de una u otra empresa constructora de piscinas.

Revestimiento interior para piscinas: tipos y utilidades

En la actualidad existe una gran variedad de posibilidades en cuanto a revestimientos para piscinas. Todas y cada una de ellas son capaces de satisfacer la más amplia gama de necesidades de sus usuarios. Y lo más importante es que, estos revestimientos, han de ser necesariamente resistentes a los agentes biológicos, a los productos químicos, a los efectos de la corrosión del agua y a los del paso del tiempo.

Cuando hablamos de revestimientos de interior nos referimos a los que se aplican directamente en las paredes internas y en el suelo de la piscina. Vamos a ver, a continuación, cuáles son los más destacados.

Pinturas de “poro abierto” y de “poro cerrado”

La pintura es la forma más económica de revestir tu piscina. Es importante saber que la primera vez que la pintes has de usar pintura de “poro abierto”.

Este tipo de pintura impide el paso del agua, pero al mismo tiempo permite que el vapor traspase el muro desde el interior evitando así, que la pintura forme globos en caso de que existiese la interferencia de algún tipo de humedad externa (el riego del jardín, por ejemplo).

Se trata de unas pinturas especiales que, si bien no son impermeables, resisten perfectamente las bacterias, algas, hongos y también los efectos del cloro.

La mayor desventaja de la pintura de poro abierto es que tendrás que volver a repintar tu piscina luego de transcurridos un par de años. Es entonces cuando te aconsejamos utilizar una pintura de poro cerrado, que sí es impermeable.

Si hablamos de los colores más adecuados, te sugerimos los azules en sus diversos matices para crear un espacio de luminosidad.

Revestimiento de mármol piedra

Puedes recubrir el interior de tu espacio de aguas con maravillosas imitaciones de mármol piedra.

Este tipo de revestimiento aportará un acabado decorativo y a la vez protegerá el hormigón de los rayos UV, del contacto permanente con el agua, de hongos, algas y de los productos químicos, amén del desgaste propio del uso cotidiano.

Fibra de vidrio

La fibra de vidrio es una forma muy durable de revestimiento interior, aunque considerablemente más cara que las opciones anteriores. Sin embargo, puede llegar a durar hasta 10 años sin tener que ser mantenida o reemplazada. Esto la convierte en una opción más que interesante para revestir nuestra piscina.

Cerámicos

Existen varios tipos diferentes de recubrimientos cerámicos, por lo que puedes elegir desde los más sencillos hasta los más rebuscados y barrocos. El único límite está en la imaginación de quien los coloque y combine.

No obstante, este tipo de revestimiento requiere de algo más de mantenimiento y de limpieza frecuente con barrefondos, pero son altamente resistentes a los agentes químicos, biológicos y a los rayos solares.

Una alternativa más económica es el enchape cerámico. Brinda una apariencia similar a los azulejos, pero absorbe menos el agua que estos. Se trata de una opción ideal de coste intermedio ya que su precio y su rendimiento están equiparados.

Y a ti, ¿qué tipo de revestimiento interior te gustaría ponerle a tu próxima piscina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *